Vladímir Putin y Kim Jong-un se reunirán el 25 de abril en la ciudad rusa de Vladivostok

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, confirmó este martes el Kremlin tras varios días de especulaciones sobre la fecha y el lugar del primer encuentro entre ambos. 

“El 25 de abril en Vladivostok nuestro presidente sostendrá negociaciones con el presidente de la Comisión de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, que llegará al país en visita oficial”, dijo a la prensa el asesor de Putin, Yuri Ushakov.

Se tratará de la primera cumbre a máximo nivel entre los dos países tras la celebrada hace ocho años entre Kim Jong Il, padre del actual dirigente, y el expresidente ruso Dimitri Medvedev.

Putin y Kim se encontrarán en el puerto de Vladivostok, en el este de Rusia. Ello se producirá dos meses después de la fracasada cumbre en Hanoi entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense Donald Trump, y cuando las negociaciones sobre la desnuclearización están en punto muerto.