Agencias de viaje de Arequipa solicitan la creación del Ministerio de Turismo

Arequipa. El presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama, exhortó a que los que sean elegidos congresistas se preocupen por los intereses del pueblo, por generar una economía dinámica y por dar leyes necesarias, más que por atender intereses de grupos económicos o particulares.

Anunció que solicitarán la creación del Ministerio de Turismo, dado el crecimiento del sector y los ingresos que genera al Estado.

“Nos están dando la oportunidad de elegir a conciencia a nuestros candidatos, que se preocupen por el pueblo, por una economía dinámica. Insistiremos en el pedido de un Ministerio de Turismo”, dijo.

Valderrama reconoció que, además de Tía María, la crisis política también ha mermado las visitas a la región Arequipa. Cada vez que se registra una crisis, informó Valderrama, las embajadas, como la americana, alertan a sus compatriotas de estos conflictos. Así se reduce la recepción de visitantes. Para octubre y noviembre, esperan el arribo de 40 000 a 50 000 turistas a la región.